100 años de Vida & Counting

POR / martes, 18 junio 2019 / PUBLICADO EN Noticias

UNA AVENTURA QUE SE INICIÓ EN 1919 EN INDIANA, ESTADOS UNIDOS Y QUE HOY -COMO ENTONCES- DESAFÍA
AL FUTURO CADA DÍA CON SU EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y SOCIAL. UNA MENTALIDAD APASIONADA QUE ESTA
COMPAÑÍA GLOBAL Y CON MÁS DE 60.000 EMPLEADOS ABRAZARÁ TAMBIÉN DURANTE LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS.

El fabricante independiente de motores más grande del planeta está cumpliendo 100 años de existencia, y lo hace atendiendo a casi todos mercados del mundo.

Su eficiente sistema de desarrollo le permite hoy ofrecer productos que van desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas híbridas y eléctricas, componentes de sistemas de motor, controles y tecnologías relacionadas.

Su nacimiento tuvo lugar en Columbus, Indiana (EE.UU) bajo la razón social Cummins Engine Company, ya que toma su nombre del fundador; el señor Clessie Lyle Cummins. La flamante compañía se convirtió en el posible proveedor de soluciones comerciales dentro de las tecnologías de motorización diésel.

Un siglo más tarde, Cummins mantiene operaciones en aproximadamente 190 países y sus territorios por medio de una extensa red de Distribuidores a lo largo de todo el mundo.

Pero el mundo avanza y también cambia, por eso este gigante sigue invirtiendo en investigación y desarrollos que acompañan el frenético ritmo de estos cambios. El mejor ejemplo está en los nuevos trenes de potencia eléctricos, así como desarrollando tecnologías alternativas, tales como pilas de combustible de óxido sólido e hidrógeno, y explorando nuevas soluciones para el crecimiento futuro.

Adicionalmente, la empresa continúa desarrollando controles y tecnologías de sistemas de motor integrados y trabajando con aliados con el fin de incorporar sus productos y servicios a los vehículos autónomos del futuro. La vanguardia en tecnología requiere un equipo de personas calificadas que estén comprometidos con su trabajo y utilizar sus talentos en el mejor sentido. Mientras que la mayoría de los fabricantes independientes de motores han dejado de existir, el histórico liderazgo de Cummins puede ser atribuido a los 100 años de compromiso con su misión, visión y valores, enfocándose en objetivos de largo plazo y defendiendo lo que es correcto.

Recientemente, y anticipándose a su centenario, la compañía lanzó el programa Cummins Potencia a las Mujeres (Cummins Powers Women), el cual representa el compromiso de Cummins con el progreso y prosperidad de las niñas y mujeres alrededor del mundo.

Actualmente Cummins posee plantas de producción en varios países, entre ellos: Estados Unidos, China, Turquía, India, México, Singapur, Canadá, Brasil, Japón y Rusia. En ellas produce diferentes productos como; motores de aplicación industrial, automotriz, agricultura, náutica, ferroviaria, generadores de energía, filtros, sistemas de inyección, bombas, turbos, etc.

En Argentina se instaló en 1992 con base en Buenos Aires, llegando hoy a los 200 empleados y con sucursales en Neuquén y Cerro Veladero (San Juan). Además, cuenta con una extensa red

de concesionarios y puntos de venta en toda la región dando soporte a todos los mercados.

“Desafía lo imposible”. Eso es lo que la compañía ha estado haciendo desde que se fundó en aquel antiguo local en Columbus, Indiana, en febrero de 1919 con un capital humano de apenas cuatro personas. El mundo ha cambiado mucho desde que Cummins abrió sus puertas, pero el compromiso y la promesa de innovación y confiabilidad de la marca sigue siendo el mismo y continuará guiándola también en un futuro que hoy apenas está comenzando.

Fuente: Revista Planeta Camión

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR