1987 Cummins Indianapolis 500 Ganador

POR / lunes, 14 octubre 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Cummins / Holset Turbo patrocinó a Al Unser, Sr. y al equipo Penske en las 500 Millas de Indianápolis de 1987. La decisión de patrocinar a un equipo se tomó en el último momento, y la cuarta victoria de Al Unser en Indy fue un hito importante en la historia de las carreras de Cummins.

Datos del auto

Calificación: 20 ° a 207.424 mph
Puesto final: 1er
Conductor: Al Unser, Sr.
Chasis: marzo

Datos del motor
Motor: Cosworth
Turbocompresor Holset

Historia

  • Cuando Al Unser llegó al Indianápolis Motor Speedway, no tuvo viaje ni contrato hasta 10 días antes de la carrera.
  • Rechazó las ofertas de conducir para varios equipos porque quería tener la oportunidad de ganar la carrera. Esperó hasta que recibió una oferta que lo pondría en esta posición.
  • Unser se unió con el equipo Cummins-Holset / Penske después de que Danny Ongais se lesionara en un accidente durante la práctica.
  • El automóvil March-Cosworth 1986 de Penske estaba ubicado en la exhibición de carreras de Penske en un hotel Sheraton en Reading, Pensilvania, días antes de las 500 millas de Indianápolis de 1987.
  • Seis de los últimos ocho ganadores de la Indy 500 usaron turbocompresores Holset
  • Al Unser calificó con un Cosworth powered de un año Chasis de marzo, en la posición 20 en el segundo fin de semana de calificación.
  • Al principio de la carrera, Al Unser bajó una vuelta y finalmente volvió a liderar.
  • Mario Andretti dominó la carrera durante 170 vueltas hasta que su turbocompresor perdió presión, dando a Roberto Guerrero la delantera.
  • Roberto Guerrero entró más tarde en los boxes, pero no pudo sacar el auto de la marcha, paralizando el auto y Al Unser tomó la delantera en la vuelta 186.
  • Las últimas 14 vueltas fueron un sprint, con Al Unser corriendo al frente hasta la bandera a cuadros.
  • Unser se convirtió en el piloto más viejo en ganar en el Indianapolis Motor Speedway y en el segundo piloto en ganar cuatro Indianápolis 500.
  • El automóvil de 1987 se exhibe actualmente en el edificio de oficinas corporativas de Cummins en Columbus, Indiana

SUBIR