A pensar en la próxima

POR / lunes, 06 mayo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez no pudo completar la quinta final del año del TC Pista en el Autódromo de Rosario. En una jornada que comenzó con una intensa lluvia, la categoría fiscalizada por la ACTC disputó la prueba final desde las 12:00 horas a 20 vueltas o 40 minutos. Para la hora de la carrera, el piso se fue secando y eso hizo que algunos se jugaran por los neumáticos lisos. “Cuando vimos las condiciones decidimos arriesgar y poner gomas sin dibujo ya que después de la serie teníamos que largar desde la fila 7. Sabíamos que iba a ser difícil, pero la apuesta fue apostar a que la pista se vaya secando”, contó Álvarez.

En los primeros metros de la prueba, Santiago comenzó a avanzar posiciones, pero se encontró con autos más lentos adelante y tuvo un roce con Germán Todino. “Yo venía chupado atrás de Todino. Uno hizo un trompo adelante, creo que Cístola y Todino me clava los frenos en el medio del curvón. Yo frené todo lo que pude, bloqueé las gomas, pero no pude evitarlo”, comentó Álvarez que luego fue excluido por los Comisarios Deportivos.

La victoria finalmente quedó en manos de Diego Ciantini mientras que el podio lo completaron Elio Craparo y Humberto Krujoski. En el campeonato, el nuevo líder es Marcelo Agrelo con 170 puntos, seguido por Esteban Cístola con 164 y Santiago Álvarez se ubica tercero con 157.5. “Hay que pensar en lo que vendrá y no agachar la cabeza. Todavía queda mucho para el final de la etapa regular y lo importante es asegurarnos el puesto entre los 12 porque ya tenemos la victoria que nos habilita a pelear el campeonato”.

La próxima fecha del TC Pista será el fin de semana del 24 al 26 de mayo en Rafaela.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Prensapro

SUBIR