Alfonso Domenech debutará en la Clase 3 en La Plata

POR / viernes, 10 febrero 2017 / PUBLICADO EN Noticias

El campeón 2016 de la Clase 2 afrontará este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” su primera carrera en la división mayor del Turismo Nacional. El miércoles probó en ese circuito el Citroen C4 Lounge, que prepara el equipo MG-C de Pergamino. 

El piloto de nuestra ciudad Alfonso Domenech debutará este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata la primera fecha del campeonato 2017. Luego de lograr el título en la Clase 2 en 2016, el pergaminense “pegó el salto” a la clase mayor del TN y en ese camino el miércoles tuvo su primer contacto en pista con el Citroen C4 Lounge (exJuan Manuel “Pato” Silva”). Fue en el mismo circuito platense, donde entre ese día y hoy se realizaron ensayos libres tanto para la Clase 2 como para la Clase 3.

“Alfon” probó el auto que prepara el equipo MG-C de nuestra ciudad. Luego de una ardua revisión por parte de Gabriel Rodríguez el team que tiene como responsable a Mauro García, hizo algunos cambios en la unidad y lo puso en pista en el “Mouras”. Tras estas pruebas no oficiales el pergaminense contó sus primeras sensaciones al manejar un Clase 3: “Probamos por primera vez en la Clase 3 y estoy muy contento. Me adapté rápido y pese a no estar en los tiempos de punta es todo nuevo y me tengo que seguir adaptando mejor al manejo del auto”.

Este Citroen C4 tiene la mano de obra del equipo MG-C con asesoramiento de “Gaby” Rodríguez en el chasis y los motores son provistos por Fabian Boscarol. Sobre la prueba del miércoles, Domenech siguió analizando: “No me sorprendió tanto la potencia de un Clase 3, no hay tanta diferencia con un Clase 2 pero si cambia mucho la referencia de frenado. Al pedal de freno hay que darle otra fuerza y cambia el lugar de frenaje. Hoy giramos con el motor de pruebas y estuvimos a 1 segundo y medio de los tiempos de punta, pero tenemos mucho por mejorar en el auto y yo también en el manejo”.

Por último, el pergaminense agregó: “Cuando pusimos las gomas nuevas nos fuimos para arriba en los tiempos pero es por falta de trabajo, tenemos que tener más tiempo y de a poco iré mejorando el auto con el equipo y con la ayuda de ‘Gaby’ Rodríguez. Mañana (por ayer) creo que vamos a probar de nuevo y pondremos el motor de correr para carburarlo y dejar todo listo para el fin de semana”. Y agradeció “a toda mi familia y amigos, al MG-C y a la familia Caluch, y a todos los sponsors que hacen posible que este debutando en la clase mayor del TN”.

SUBIR