Cierre de temporada en Viedma

POR / martes, 18 diciembre 2018 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez disputó la última final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo de Viedma.

El piloto de Ferré llevó a cabo este domingo la serie clasificatoria por la mañana donde largó desde el noveno lugar y avanzó un puesto para ver la bandera a cuadros octavo. “Con el paso de las vueltas me fui sintiendo más cómodo y fuimos mejorando. El auto tiene un gran ritmo y lo demostró este año con los buenos trabajos que tuvo Julián Santero y Ezequiel Bosio. En la serie me sentí cómodo y pude establecer un buen ritmo de mitad de carrera en adelante”.

La gran final se puso en marcha a las 13:30 horas a 20 vueltas de duración. La victoria quedó en manos de Mariano Werner mientras que el campeonato, a pesar del abandono por rotura de motor, quedó en manos de Leonel Pernía. En tanto, Santiago Álvarez no pudo finalizar la carrera tras encontrarse con un incidente en la vuelta 5. “Se produjo una rotura de motor adelante nuestro y no pude esquivar el aceite. Me tuve que ir afuera y después no se pudo continuar”, contó.

De esta manera, terminó la temporada 2018 para Santiago Álvarez en el automovilismo argentino, un año donde el piloto de Ferré tuvo presencia completa en el TC Mouras (7° en el Campeonato General), participación en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto a Valentín Aguirre (llegó a liderar la prueba) y el regreso al Turismo Nacional en Viedma. Ahora, vendrá el receso de verano para reponer energías y pensar en un 2019 lleno de desafíos.

 

 

Fotos: Prensapro

SUBIR