Cistola corrió la última carrera del TC Mouras y se subirá al TC Pista

POR / lunes, 26 noviembre 2018 / PUBLICADO EN Noticias

El piloto salteño Esteban Cistola, corrió la última fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y consiguió el pase para correr en el TC Pista, el año que viene.

El crédito de Joaquín V. González, inició el fin de semana, con los entrenamientos, continuó con la clasificación, la cual, fue bástate difícil y en la que Cistola, se ubicó en el puesto 21, con un registro de tiempo de (01;29,885) y finalizó 7mo en la serie.

La final del domingo, lo tuvo ubicado en el decimo cuarto lugar de la grilla de partida, el que inmediatamente superó, a partir de ese momento, todo fue superación y cautela para Esteban, que buscó avanzar rápidamente , pero que se cuidó de no cometer errores que lo pudiesen perjudicar. Conforme iban transcurriendo las vueltas, el salteño, intentaba ser más rápido, pero le costó bastante, ya que durante todo el fin de semana, tuvo inconvenientes con la potencia del motor, lo que le relegó de las posiciones de punta.


Sobre el final de la competencia, Esteban sufrió un toque, mientras se ubicaba 9no, por parte de otro competidor que lo dejó fuera de carrera, imposibilitando que pudiese llegar a la bandera a cuadros.

Si bien el final no fue el esperado, Cistola cerró un muy buen año, ubicado 5to en el campeonato anual y 6to en el play off. Dicho resultado le otorgó el pase directo al TC Pista, categoría que antecede al Turismo Carretera y que compite el mismo fin de semana de manera conjunta. De esta manera el laureado piloto, de 17 años y con varios pergaminos bajo el brazo, se encuentra a un paso de ser piloto titular en el TC, la máxima categoría del automovilismo argentino.

Cistola, se mostró agradecido con el equipo, analizó su fin de semana y explicó: “Finalizamos nuestra primera temporada en el TC Mouras la cual, fue muy buena, ya que peleamos el campeonato, hasta esta última carrera, que lamentablemente no terminó como esperábamos, porque penamos mucho con el motor y en la final, un toque nos dejó fuera de competencia. Pero pese a eso el balance es positivo, por todo lo que logramos, por el aprendizaje y la experiencia obtenida y además porque logramos uno de nuestros objetivos, que era conseguir el pase al TC Pista para el año que viene.

Queremos agradecer a todo el equipo JPG Racing, por haber confiado en nosotros, por el trabajo realizado durante toda esta temporada, que fue excelente y también a nuestros sponsors que confiaron, apostaron y apoyaron nuestra carrera deportiva.
De manera especial, a mi familia, que no bajaron los brazos nunca, e hicieron un esfuerzo inmenso para poder llegar hasta aquí, fecha tras fecha.”

La próxima competencia será el año que viene, cuando se pongan en marcha los motores del Turismo Carretera y del TC Pista y lo tengamos a Cistola representándonos nuevamente en todo el país.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA

Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: [email protected]

Twitter: @ecistolaok
Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: @estebancistola01

SUBIR