Comienza la temporada de TN

POR / jueves, 21 febrero 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez disputará el próximo fin de semana la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional en el Autódromo Internacional de La Pedrera.

El piloto de Ferré, afronta un nuevo desafío en la división mayor del TN a bordo del Citroën C4 Lounge del equipo de Luis Belloso. “Pudimos llegar a un acuerdo para continuar en la Clase 3 del Turismo Nacional con el equipo de Belloso. El año pasado corrimos la última fecha en Viedma con un Focus y ahora surgió la posibilidad de subirnos al Citroën que es un auto que anduvo muy bien el año pasado, así que nos genera mucha motivación”, expresó Álvarez.

Como previa de la primera fecha, Santiago estuvo probando la semana pasada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia donde sacó buenas conclusiones. “Dimos unas 15 vueltas, más que nada para empezar a adaptarme al auto y me gustó mucho. Tiene un funcionamiento más estable que el Focus así que me fui muy contento del ensayo”, señaló.

La primera carrera del año será en La Pedrera, Provincia de San Luis, un nuevo desafío, no solo para Santiago Álvarez, sino para todos los pilotos ya que es la primera vez que el TN se presenta en dicho escenario semipermanente. “Correr en La Pedrera es muy desafiante porque es prácticamente un callejero donde el error se paga caro. En estos días trabajé mucho con el simulador para memorizar bien las curvas, aunque en la realidad siempre cambian cosas. Hay que salir a girar en cada tanda con el objetivo de adaptarse rápido y ganar confianza con cada vuelta. El objetivo será terminar la carrera sin golpes y lo más adelante posible”.

El sábado comenzará la actividad oficial para la Clase 3 del Turismo Nacional con dos entrenamientos de 30 minutos (10:00 y 12:00 horas), mientras que a las 15:00 horas será la Clasificación. En tanto, el domingo se disputarán las series clasificatorias desde las 10:00 horas y la Final a las 13:00 horas a 19 vueltas o 40 minutos como máximo de duración.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: ​Prensa ​Santiago Álvarez

SUBIR