Cummins, hacia la adopción de los nuevos niveles de emisiones

POR / lunes, 03 diciembre 2018 / PUBLICADO EN Noticias

Cummins ya está preparado para la introducción de sus plataformas X15 Euro 5 y Euro 6, detalló en entrevista para TyT, Jorge Machuca, Director Comercial de Motores para México e Hispanoamérica, quien sostuvo que la puesta en marcha de estas fuentes de poder traerá consigo acceso a nuevas tecnologías para hacer aún más eficiente la operación. Su adopción, manifestó, permitirá que los transportistas tengan acceso a aplicaciones para recibir en tiempo real la información referente al motor.

Además, la versión Euro 6 del X15 se caracterizará por su sencillez, un desarrollo exclusivo para el mercado mexicano que carece de EGR y turbo de geometría variable.

El directivo precisó que las plataformas Cummins están listas para enfrentar de manera exitosa la transición hacia los niveles de emisiones más estrictos, pues en estas coyunturas, sostuvo, solo los más capaces pueden salir adelante.

Explicó que, por ahora, el reto estará en coordinarse con sus plantas y los fabricantes de vehículos pesados para que después del 30 de junio no se embarque ningún motor EPA 04 o Euro 4 para su ensamble, pues a partir del 1 de julio ya no podrán ser utilizados en las líneas de producción.

Actualmente, señaló, tal como indican sus protocolos, los motores Euro 6 ya están a prueba en algunas flotas mexicanas, siendo GTM una de ellas. El objetivo es que antes de que arranquen su comercialización, ya se tenga un reporte claro y preciso de su operación en condiciones reales.

Otra de las prioridades de Cummins, es que la red de distribuidores propia y la de sus socios comerciales estén capacitadas y con el inventario de partes necesario para dar soporte a las nuevas plataformas que cobrarán vigencia a partir del próximo año.

Entre las sorpresas destinadas para los siguientes meses, habló también del lanzamiento oficial del motor X12 en territorio nacional. Adelantó que a la fecha ya hay algunas aplicaciones liberadas, por lo que no tardarán en anunciarse. Precisó que, aunque para cargas pesadas el motor de 15 litros sigue encabezando las preferencias, el de 12 puede resultar una excelente opción para recorridos regionales e incluso, podrán verse algunas configuraciones con quinta rueda para pesos ligeros.

Jorge Machuca auguró que 2019 será de gran relevancia para Cummins, pues la compañía estará cumpliendo sus primeros 100 años, motivo de gran satisfacción para todos los integrantes de esta gran familia y, al mismo tiempo, un compromiso que los obliga a mantener su liderazgo tecnológico en todos los países donde tiene presencia, siendo México un punto fundamental para su operación.

Fuente: tyt.com.mx

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