Cummins y JAC Motors forman una sociedad de riesgo compartido

POR / lunes, 04 junio 2018 / PUBLICADO EN Noticias

Representantes de Cummins Incorporated y Anhui Jianghuai Automobile Company Limited, JAC Motors, anunciaron que las compañías formarán una empresa conjunta al 50-50 luego de que Cummins comprara 50% del capital de JAC de Navistar Diesel Engine Company.

“Al fortalecer nuestra relación, podemos enfocarnos en ser más competitivos en nuestros mercados desarrollando y ofreciendo productos de alta calidad, limpios y de bajo consumo de combustible”, declaró Steve Chapman, vicepresidente de Cummins Group en China y Rusia.

La nueva empresa conjunta continuará sus operaciones en las instalaciones de fabricación en Hefei. Actualmente Cummins suministra motores ligeros, de rango medio y de servicio pesado a JAC Motors para el mercado de China y operaciones globales.

El joint venture continuará ofreciendo a los clientes los principales motores diesel NS V y se enfocará en desarrollar nuevos productos que cumplan con los estándares NS VI. El cambio de propiedad de la empresa conjunta está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera que sus operaciones comiencen una vez que se completen todas las aprobaciones.

Xiang Xingchu, gerente general de JAC Motors dijo: “Al integrar nuestra experiencia con las capacidades tecnológicas y de tren motriz de Cummins, confiamos en que tenemos la fórmula para lograr el éxito”.

En tanto, Persio Lisboa, chief operating officer, COO de Navistar, mencionó: “Estamos contentos del trabajo que hemos logrado a través de nuestra asociación con JAC en los últimos cinco años y creemos que esta estrategia es una victoria para todas las partes”.  

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR