Cummins presenta sus nuevos motores Fase V de la Serie Performance

POR / martes, 13 agosto 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Los motores Cummins Fase V se denominarán Serie Performance. Disponibles en cilindradas de 3.8 a 15 litros y entre 100 y 675 CV, se reivindican como una sólida solución para aplicaciones de construcción, agricultura y manipulación de materiales, con niveles de potencia y par líderes en su categoría.

Un propulsor para cada necesidad

Los motores de 4 cilindros F3.8 y B4.5 Serie Performance logran incrementos notables en la potencia y el par, lo que brinda la oportunidad de reducir el tamaño del motor a uno de menor desplazamiento, reduciendo los costes y preservando la productividad.

El motor de 3.8 litros pasa de 130 a 173 CV con la nueva arquitectura, un 33% más. El motor de 4.5 litros aumenta la potencia en un 16%, pasando de 173 a 200 CV. El par máximo de F3.8 aumenta en más del 31%, hasta 620 Nm, y en el B4.5 hay un aumento del 11% hasta 780 Nm.

El F3.8 también se incluye en el concepto Cummins HPP (Hybrid Power Plug-in). En el futuro, Cummins ofrecerá soluciones completas eléctricas y diesel-eléctricas como parte de una amplia cartera de soluciones de energía.

El motor B6.7 Serie Performance de 6 cilindros entrega hasta 326 CV y un par máximo de 1375 Nm, un aumento del 30% respecto a su predecesor. El motor L9 de 9 litros de la Serie Performance aumenta la potencia desde 400 CV a 430 CV, con un aumento del par en un 13% hasta los 1846 Nm.

La integración del sistema de postratamiento ‘Cummins Stage V Single Module’ permite eliminar la EGR de los motores F3.8, B4.5, B6.7 y L9, mediante la combinación de las tecnologías DPF, SCR y tecnología de urea en una sola unidad, proporcionando una reducción del tamaño del 40% y del peso del 20% respecto a su antecesor. Esto ofrece a los fabricantes una instalación más sencilla y menos costosa.

Adaptables a cualquier estándar de emisiones

Eliminar el EGR ofrece beneficios adicionales para los fabricantes de equipos. La misma plataforma de motor Cummins puede ser adaptable a múltiples estándares de emisiones, desde Fase V y Fase 4 Final, hasta niveles no regulados. Cada máquina puede tener la misma integración electrónica y conexiones mecánicas, con o sin tratamiento posterior del escape. Esto otorga a los fabricantes una característica comunes de instalación y flexibilidad en la fabricación, lo que ahorra costos.

En la parte superior de la gama, los motores X12 y X15 ofrecen una potencia desde 335 CV hasta 675 CV.

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