Cummins X12, disponible en Freightliner 114SD para EU

POR / jueves, 20 diciembre 2018 / PUBLICADO EN Noticias

Esta poderosa combinación ofrece una nueva opción para una amplia variedad de aplicaciones vocacionales, particularmente en segmentos donde el ahorro de peso es clave, como mezcladores de concreto, camiones de basura, camiones de volteo, transportadores de automóviles y más.

Con un peso de 2.050 libras, el motor Cummins X12 es hasta 600 libras más liviano que otros en la categoría de 10 a 13 litros. Su diseño contribuye a aumentar la carga útil y la productividad sin comprometer la potencia y el rendimiento requeridos para las aplicaciones vocacionales.

El motor X12 ofrece hasta 500 HP y 1700 libras-pie de torque y tiene un diseño de baja fricción para mejorar la eficiencia. Combinado con el chasis 114SD, los clientes pueden esperar una verdadera potencia productiva.

 

“Estamos dedicados a brindar a los usuarios de vehículos vocacionales una amplia gama de opciones de tren motriz para satisfacer las necesidades específicas de sus negocios. Al agregar el Cummins X12 a nuestra cartera de motores, le brindamos al ya versátil 114SD otra opción y mostramos nuestro compromiso con nuestros clientes”, señaló Kelly Gedert, directora de mercadeo de productos de Freightliner Trucks y Detroit Components, citada en un comunicado.

 

Por su lado, Brett Merritt, vicepresidente de Cummins On-Highway Engine Business, dijo que el fabricante de motores está entusiasmado con el impacto positivo que nuestro X12 tendrá en los mercados sensibles al peso.

 

“Creemos que el Cummins X12 en el Freightliner 114SD será una opción excepcional para los clientes de unidades vocacionales”, expresó.

 

Diseñado para la productividad, el 114SD proporciona una visibilidad, confiabilidad y ergonomía superiores para un rendimiento óptimo en las aplicaciones vocacionales más exigentes. El camión cuenta con un diseño versátil de peso optimizado y componentes duraderos que contribuyen a la máxima productividad.

Los clientes podrán ver por primera vez esta combinación de productos en World of Concrete 2019 en Las Vegas, Nevada, a realizarse en enero. En tanto la producción comenzará a mediados de 2019.

Fuente: tyt.com.mx
Etiquetado bajo: ,
SUBIR