Domenech sale a pista en Centenario con el objetivo de continuar en la pelea

POR / sábado, 11 mayo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

El piloto pergaminense buscará sumar puntos para seguir prendido en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. Se ubica cuarto a 23 unidades del líder Juan Manuel Urcera. El equipo MG-C está presente con dos autos: Facundo Chapur en la Clase 3 y “Roly” López en la Clase 2.


La Clase 3 del Turismo Nacional saldrá a pista este sábado en el autódromo Parque Ciudad del Centenario, Neuquén, para comenzar a disputar la cuarta fecha del calendario 2019. Con el pergaminense Alfonso Domenech en la cuarta posición del campeonato, la atención de los “tuercas” locales estará centrada en el Ford Focus Nº 17 del equipo Martos Competición.

Luego de llegar a la fecha anterior en El Villicum sanjuanino como puntero del campeonato producto del sexto puesto en La Pedrera y el segundo en Toay, la suerte no estuvo de su lado y perdió la posición de privilegio en el acumulado anual a manos de Juan Manuel Urcera (Honda New Civic). Primero se le rompió la dirección hidráulica cuando se disponía a iniciar la serie, lo que lo llevó a largar la final desde el fondo de la grilla. Pero poco duraron las esperanzas de “Alfon” de remontar y sumar buenos puntos porque recibió un toque que le desalineó el auto y además le quedó el volante torcido. Con esas desventajas corrió toda la final como pudo y finalizó 18º. Esta actuación lo hizo caer a la cuarta posición en el campeonato con 57 unidades, detrás de Urcera (último ganador), que acumula 80 unidades, de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) con 64 y de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) con 58,

Con este panorama, Domenech llega a Centenario con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos en función del campeonato. “El año pasado en este circuito anduvimos bien, así que vamos con fe”, le expresó ayer a LA OPINION el piloto de nuestra ciudad mientras viajaba a la localidad neuquina. “Venía ganando la serie y un toque me pinchó un neumático”, recordó sobre su último paso por el trazado que este fin de semana visita el TN. En esa competencia finalizó octavo en su serie tras ese inconveniente ocurrido mientras luchaba por la punta con Matías Muñoz Marchesi y luego en la final se vio obligado a abandonar a los pocos metros de iniciada la final tras recibir un toque de Mauro Schenone.

Domenech afrontará este sábado los dos entrenamientos habituales de la Clase 3, a las 10:00 y a las 12:00 (30 minutos cada uno); mientras que a las 16:00 (10 minutos) será tiempo de la clasificación (en 2018 se ubicó noveno) con trasmisión de DeporTV. Este domingo las series serán (6 vueltas) a las 10:00 y 10:30 y la final se largará a las 13:30 (con televisación de la TV Pública). Será a 18 giros o 40 minutos.

MG-C Pergamino con dos autos

El equipo de nuestra ciudad MG-C está presente en Centenario con dos autos. En la Clase 3 con el Ford Focus que maneja el cordobés Facundo Chapur y en la Clase 2 con el Nissan March al mando de Walter “Roly” López. Chapur llega al circuito neuquino luego del tercer puesto logrado en El Villicum y “Roly” López irá por su revancha tras el abandono en la final cuando restaban seis vueltas para la bandera a cuadros. Chapur ocupa el puesto 12 en el campeonato de la clase mayor del TN con 36 unidades; mientras que López marcha 23º con 10 puntos. Cabe recordar que luego de la carrera en El Villicum, Pablo Ortega -corría el Renault Clio en la Clase 2- comunicó que no continuaría en el MG-C Pergamino.

Fuente: La Opinion Pergamino

SUBIR