Domingo de avance

POR / lunes, 03 junio 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez completó la quinta final de la Clase 3 del Turismo Nacional en la zona de puntos tras haber largado en el fondo.

Una vez más, Santiago Álvarez protagonizó una gran remontada el domingo en la clase mayor del Turismo Nacional que disputó la quinta fecha en el Autódromo de Concordia. Luego de una clasificación adversa, el piloto de Ferré pudo rehacerse desde la serie clasificatoria. “Hicimos borrón y cuenta nueva y esta mañana en la serie el ritmo del auto me dejó muy conforme. Pude avanzar unos puestos que siempre son valiosos y salir del fondo del pelotón. Con el equipo estuvimos trabajando mucho apostando al ritmo de la final”, señaló Álvarez.

La prueba definitiva lo tuvo como ganador a Facundo Chapur mientras que el podio lo completaron Leonel Pernía y Juan Pipkin. En tanto, Santiago Álvarez largó desde la fila 13° (puesto 26°) y pudo avanzar seis lugares para finalizar en la zona de puntos del TN. “Dentro de todo pudimos revertir el fin de semana y sumar un punto para el campeonato, pero el auto no rindió como esperábamos por una marcada tendencia de tormpa. Ahora hay que enfocarse en la próxima fecha que es en un circuito muy trabado y donde esperemos funcionar bien. En la semana vamos a estar probando en el Cabalén para poder mejorar y volver al nivel que teníamos. Confío en que vamos a volver a los primeros planos por los parciales que tuvimos en las últimas carreras”; dijo Santiago Álvarez.

La próxima cita de la Clase 3 del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 14 de julio en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Darío Gallardo

SUBIR