Gran avance en la final

POR / lunes, 22 abril 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez disputó la tercera final del año del Turismo Nacional en el Autódromo de Villicum en la provincia de San Juan.

Luego de haber clasificado en la mitad del clasificador, el piloto de Ferré disputó esta mañana la primera serie clasificatoria donde largó undécimo y pudo ver la bandera a cuadros noveno. “Esta mañana las condiciones de la pista estaban totalmente distintas a las de ayer. Estaba con poca adherencia en general el circuito y había que tomar muchas precauciones a la hora de transitar por el circuito. La serie fue muy intensa con muchas maniobras donde me tocó ganar y perder. En el final tuve un roce con Pezzini y finalmente los comisarios me sancionaron así que perdí la posibilidad de largar más adelante la final”, contó Álvarez.

En la Final, Álvarez largó desde el puesto 30 y pudo ver la bandera a cuadros en el 14° lugar tras una gran remontada. “El auto funcionó muy bien en la final y pude avanzar. Promediando la prueba por los roces típicos del TN se dañó la trompa y nos costaba doblar para la izquierda. Faltando cinco vueltas el motor empezó a perder un poco de rendimiento, pero lo bueno es que pudimos ganar muchas posiciones y sumar puntos”.

La victoria quedó en manos de José Manuel Urcera mientras que el podio lo completaron Josito Di Palma y Mauricio Lambiris. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 11 y 12 de mayo en Neuquén. “El trazado neuquino siempre me gustó y pude lograr buenos resultados tanto en TC Mouras como en TC Pista así que esperemos tener un buen fin de semana”.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Darío Gallardo

SUBIR