La nueva serie Diésel QSG12 de Cummins ofrece una mayor densidad de potencia y un menor impacto ecológico

POR / lunes, 03 diciembre 2018 / PUBLICADO EN Noticias

Cummins ha presentado la nueva serie de generadores diésel QSG12 50Hz en la feria MATELEC de Madrid. Esta serie de generadores ofrece una fiabilidad, una versatilidad y un rendimiento óptimos para aplicaciones energéticas fijas auxiliares y principales. Con un diseño mejorado y un sistema de combustión avanzado, esta nueva serie de modelos ofrece mayor potencia en menos espacio, al conseguir una densidad de potencia mucho mayor y una solución energética más fiable.

Disponibles desde 360-450 kVA a 50 Hz, los nuevos modelos de generador están impulsados por un motor Cummins de velocidad dual de 4 tiempos, con 6 cilindros en línea. El motor de altas prestaciones de Cummins está diseñado para responder a los requisitos de bajas emisiones y ofrece una rápida respuesta a los cambios de carga, usando menos combustible. Concretamente, el motor lleva integrado un sistema de combustible XPI en todos los nuevos modelos para conseguir un mayor rendimiento del combustible.

Esta serie está diseñada para una amplia gama de aplicaciones, con el fin de satisfacer necesidades muy diversas de clientes en diferentes mercados, tales como hospitales, plantas de producción e instalaciones comerciales e industriales. Su nivel de ruido, reducido a 67 Db(A) al 75 %, hace de la serie una opción ideal para esos sectores.

Todos los nuevos modelos pueden funcionar en modo paralelo a la red para adaptarse a las diversas necesidades del lugar del proyecto para cada cliente. Entre las características adicionales que se ofrecen en este nuevo producto están unos intervalos de mantenimiento ampliados de 500 horas para permitir un mantenimiento más fácil y una capacidad de arranque en frío sin ayuda a -12 °C.

“Esta serie de productos incluye muchas mejoras de diseño y de rendimiento, y para nosotros es un paso adelante definitivo. Aparte de nuestra importante oferta en lo que se refiere a rendimiento y eficiencia de combustible, los clientes de Cummins pueden contar con una garantía completa y una red mundial de distribuidores, lo que convierte esta serie en un complemento perfecto para aplicaciones energéticas globales auxiliares y principales”, en palabras de Ignacio González, director ejecutivo del departamento de sistemas energéticos para la zona Greater Europe.

Fuente: energetica21.com

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR