Nuevamente en los puntos

POR / lunes, 13 mayo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez finalizó en la zona de puntos la cuarta final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Centenario de Neuquén.

Tras haber disputado la clasificación, el piloto de Ferré debía largar la segunda serie clasificatoria en el sexto lugar. Las condiciones climáticas por la mañana fueron ideales con el cielo mayormente despejado y poco viento así que los pilotos pudieron exprimir al máximo sus autos. Luego de seis intensas vueltas, Álvarez logró avanzar dos lugares para ver la bandera a cuadros en el cuarto puesto. Sin embargo, luego sería recargado por los Comisarios Deportivos por falsa largada. “Yo no noté que se haya movido el auto, pero los comisarios me dijeron que lo vieron en la cámara así que tuve que cumplir una penalización de 5 segundos que me retrasó del cuarto al noveno puesto de la serie. Una lástima porque creo que no hubo ninguna ventaja deportiva, pero las reglas son así”, señaló Álvarez.

En la competencia Final, Santiago largó desde el puesto 17° y pudo ver la bandera a cuadros en el décimo cuarto lugar. El potencial del Citroen C4 Lounge fue muy firme y eso le dio confianza al ferrense para ir progresando en el clasificador. “Fue una buena carrera donde pudimos ganar algunos puestos a pesar de que el pelotón que nos tocó estuvo muy áspero como pasa siempre en el TN. Lo bueno es que no cometimos errores y nos vamos otra vez en la zona de puntos. Ahora hay que pensar en la próxima fecha y tratar de seguir por este camino. Fuimos 2° en la general de entrenamientos el sábado así que creo que tenemos para pelear adelante”; indicó Santiago.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 2 de junio en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Darío Gallardo

SUBIR