Nuevo desafío para Álvarez

POR / viernes, 03 mayo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

El líder del campeonato del TC Pista disputará la quinta fecha de la temporada el próximo fin de semana en el Autódromo de Rosario.

Tras haber ganado la cuarta cita del año en San Luis, Santiago Álvarez buscará mantenerse en lo más alto del certamen con la Dodge atendida por el JP Carrera. El piloto de Ferré llega motivado por el triunfo. “Haber ganado en nuestra cuarta fecha en la categoría nos da un impulso muy grande y cierta tranquilidad ya que tenemos el requisito indispensable para ser campeones. Ahora hay que enfocarse en continuar con el buen nivel y sumar puntos importantes pensando en la Copa de Plata”, expresó Álvarez.

El Autódromo de Rosario será un desafío para todos los pilotos de la categoría ya que es la primera vez que se correrá allí. Si bien algunos lo conocen por el Súper TC2000 o el Turismo Nacional, el trazado que utilizará el TC Pista es totalmente nuevo ya que se ha rediseñado especialmente para el TC. La primera parte del mismo es muy veloz mientras que desde la cuarta curva en adelante tiene partes muy sinuosas. “Estuve probando en el simulador hace varios días para familiarizarme con las características del circuito. Por lo que vi es muy trabado y con los autos del TC Pista vamos a transitar todo el tiempo en segunda y tercera marcha salvo en la recta principal y en la curva 1 y 2. Para las Dodge será difícil ser rápidos, pero daremos lo mejor para sacar un buen resultado. El equipo JP Carrera está haciendo un gran trabajo y se hizo un motor nuevo para esta carrera”, contó Santiago.

La actividad del TC Pista en Rosario comienza el viernes con tres tandas de entrenamientos (10:40, 12:00 y 16:35 hs). El sábado a las 09:30 será el último entrenamiento y luego las dos tandas de clasificación (11:05 y 12:30) mientras que desde las 16:05 se correrán las series clasificatorias. El domingo, a las 12:00 horas se largará la final a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Prensapro

SUBIR
¿Necestas ayuda? Consultanos