Objetivo San Juan

POR / jueves, 18 abril 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez vuelve a competir este fin de semana en el Circuito San Juan de Villicum para la tercera fecha del Turismo Nacional.

Tras haber logrado su primera victoria en el TC Pista el pasado fin de semana en San Luis, el piloto de Ferré llega ilusionado y con ganas de continuar el buen momento. “Todavía estoy respondiendo mensajes y agradeciendo a todos los que me saludaron por el triunfo. Es una alegría inmensa haber alcanzado la victoria en solo cuatro carreras en el TC Pista, pero ahora toca enfocarse en el próximo fin de semana donde volvemos a correr en el Turismo Nacional”, comentó Álvarez.

El nuevo autódromo del Villicum ubicado en Albardón será el escenario de la nueva fecha del TN. Por primera vez la categoría correrá en dicho escenario así que será algo nuevo para todos los equipos. “Hay pilotos que ya conocen el trazado por haber corrido en TC o en TCP, pero no es lo mismo con un auto de TN y la gran mayoría correrá por primera vez. Por lo que vi en las cámaras a bordo es un circuito muy técnico y trabado en el comienzo y en el cierre de vuelta, pero también tiene una recta muy larga donde los autos van a agarrar mucha succión”, indicó Álvarez.

La actividad de la Clase 3 del TN comenzará el sábado con dos entrenamientos libres (10:00 y 12:00), mientras que a las 15:00 horas se disputará la clasificación. El domingo a las 10:00 y 10:30 serán las series clasificatorias para la Final que se largará a las 13:30 a 18 vueltas o 40 minutos. “Esperemos redondear un buen fin de semana. El auto viene teniendo buenos parciales pero nos falta concretar con un buen puesto en la Final. Ojalá se pueda lograr en San Juan”.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Darío Gallardo

SUBIR