Primer podio en el TC Pista

POR / miércoles, 06 marzo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez terminó tercero la segunda final de la temporada 2019 del TC Pista en el Autódromo Centenario de Neuquén.

Luego de un sábado muy positivo donde finalizó la serie en el segundo lugar, el piloto ferrense debía largar la Final desde la fila 2 por el lado de la cuerda. “En la serie el funcionamiento del auto fue muy bueno y eso me dio confianza para ir hacia adelante. Pude ganar un puesto y girar a buen ritmo, así que estaba muy ilusionado antes de largar la carrera”, señaló Álvarez.

Después del mediodía se puso en marcha la prueba Final a 20 giros o 40 minutos como máximo de duración. En la largada, Álvarez mantuvo la posición y se defendió de Martín Vázquez. Luego, se pudo distanciar del piloto de Pilar y se acercó al grupo de punta. Promediando la prueba, Esteban Cístola pudo dar cuenta de Vázquez y se acercó al puesto de Álvarez, quien debió defenderse. A pesar de los ataques del salteño, el ferrense pudo conservar el tercer lugar y así alcanzar su primer podio en la categoría. “Muy contento por haber logrado mi primer podio en mi segunda carrera dentro del TC Pista. Fue una carrera muy dura porque me tuve que defender durante gran parte, pero pude lograrlo gracias a un gran funcionamiento de la Dodge. Estar en el podio es una sensación fantástica así que a disfrutarlo con todos los que me apoyan. Le agradezco a todo el JP Carrera que me dio un auto genial, a mi familia, a todos mis amigos y la gente de Ferré que me alienta y apoya en este proyecto”, expresó Santiago Álvarez.

Con dos fechas disputadas, el campeonato del TC Pista lo lidera Esteban Cístola con 76,5, seguido por Lautaro De la Iglesia con 73,5 mientras que Santiago Álvarez se ubica tercero con 66,5 unidades. “Nos vamos con una gran posición en el campeonato tras dos fechas así que esperemos seguir así para buscar la clasificación a la Copa de Plata en nuestra primera temporada en el TC Pista”.

Segunda carrera dentro de la categoría, primer podio.
Solo palabras de agradecimiento a todos mis sponsors que hacen que pueda estar donde estoy, a toda mi familia principalmente y a todo mi pueblo que me sigue y apoya. Vamos por un hermoso camino y esperemos seguir así. GRACIAS! #72 #FERRE Turismo Carretera ACTC JP Carrera

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 31 de marzo en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Prensapro

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR