Segundo podio consecutivo

POR / lunes, 01 abril 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez culminó en el segundo puesto la tercera final de la temporada del TC Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Tras haber logrado su primera pole position y victoria en la serie clasificatoria el sábado, el piloto de Ferré debía largar la Final desde la primera fila por el lado externo. Después del mediodía, la categoría fiscalizada por la ACTC puso en marcha la prueba definitiva a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos bajo condiciones de pista seca.

En la largada de la prueba, Álvarez intentó superar a Marcelo Agrelo, quien partió desde la posición de privilegio, pero el piloto del sur se defendió bien y mantuvo la primera colocación. De allí en adelante, el ferrense mostró un ritmo superior con la Dodge atendida por el JP Carrera y le descontó terreno. “La largada fue buena y enseguida el auto se mostró firme. Eso me dio confianza para acercame a Agrelo. En algunos sectores mi auto iba mejor y en otros el de él me hacía diferencia”, señaló Álvarez.

La oportunidad más clara de sobrepaso para Álvarez llegó en la mitad de la competencia, pero Agrelo defendió la cuerda y no cedió la posición. Finalmente el triunfo quedó en manos del piloto de Rada Tilly mientras que el de Ferré vio la bandera a cuadros en el segundo lugar. “Estoy muy contento por el podio. El auto funcionaba muy bien. Venía un poco mejor que Marcelo pero no me daba para superarlo. Más allá de que no se dio el triunfo, me voy muy contento de esta fecha. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato y un segundo podio consecutivo en tres carreras en el TC Pista. Agradecido a todo el JP Carrera, a Claudio Garófalo por los motores, a mis sponsors, mi familia, la gente de Ferré y todos los que me apoyan”, dijo Santiago.

Con tres fechas cumplidas, el campeonato del TC Pista lo lidera Esteban Cístola con 115,5 puntos, mientras que Santiago Álvarez se ubica segundo con 110.5. “Si me decían que después de tres fechas en la categoría iba a estar segundo muy cerca del puntero, lo firmaba. Es un gran comienzo de año así que esperamos seguir por esta senada para poder pelear hasta el final”, indicó Álvarez.

La próxima fecha de la categoría se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Prensapro

SUBIR