Top 10 en el debut

POR / lunes, 11 febrero 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez cruzó la bandera noveno en la primera Final de la temporada del TC Pista que se disputó en el Autódromo de Viedma.

Tras la clasificación del sábado, el piloto de Ferré había logrado avanzar 3 puestos en la serie clasificatoria, lo cual le permitió largar la Final desde la séptima fila. “En la serie el auto tuvo un gran ritmo y yo me sentí confiado para poder avanzar posiciones. Con respecto a la clasificación mejoramos y también se hicieron algunos cambios para ser más rápidos en algunos sectores”, comentó Álvarez.

A las 11:50 horas, con buenas condiciones climáticas se puso en marcha la prueba a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. En la punta largó Kevin Candela, quien pudo mantener la posición de privilegio en los primeros metros sobre Andrés Jakos. Sin embargo, en la tercera vuelta el piloto de Ford tuvo inconvenientes y debió abandonar. Por su parte, Álvarez mostró un buen rendimiento desde los primeros metros y pudo progresar en el clasificador. “Las primeras vueltas fueron muy intensas porque estábamos todos cerca. Logré avanzar un lugar y después aproveché algunas situaciones para meterme entre los diez de adelante. Tuve una intensa lucha con Marcos Muchiut a quien pude superar, pero después él se recuperó. De mitad de carrera en adelante el auto se mostró muy bien y me pude afianzar en el Top 10”, señaló el piloto ferrense.

La victoria finalmente quedó en manos de Andrés Jakos que dominó con autoridad después de tomar la punta. Segundo finalizó Esteban Cístola y el podio lo completó Marcelo Agrelo. En tanto, Santiago Álvarez en su debut en la categoría finalizó en el noveno puesto. “Terminar en el Top 10 en el debut es muy positivo. Pudimos revertir un resultado adverso en clasificación y avanzar tanto en la serie como en la Final así que muy contento”, agregó Santi.

Tras la primera fecha del Turismo Carretera Pista, el próximo compromiso para Álvarez será la primera fecha del Turismo Nacional el 24 de febrero en Potrero de los Funes, mientras que el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo disputará la segunda fecha del TC Pista en Neuquén.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Prensapro

SUBIR