Una goma complicó el avance

POR / domingo, 24 marzo 2019 / PUBLICADO EN Noticias

Santiago Álvarez debió abandonar la segunda final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo de Toay, La Pampa debido a un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Tras la clasificación del sábado en la cual se había ubicado noveno, el piloto de Ferré tuvo que largar la primera serie clasificatoria desde el quinto puesto. Desde la largada, la pelea por cada posición fue intensa y eso se vio reflejado en todo el desarrollo de la serie. Álvarez se mantuvo en un pelotón muy competitivo con Matías Muñoz Marchesi, Juan Pipkin, Julián Santero y Fabricio Pezzini y finalmente vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar. “La serie fue muy peleada. Había muchos autos rápidos que largaban de atrás y se vinieron para adelante y un circuito como Toay se hace difícil cuando te agarran la succión. En la meta perdí por solo una milésima el sexto puesto con Pipkin, pero lo positivo de la serie es que el auto se mostró muy bien”, expresó Álvarez.

A las 13:40 horas se disputó la prueba Final para la Clase 3 del Turismo Nacional. Santiago Álvarez largó desde el puesto 13 y venía avanzando en las primeras vueltas. Abriendo el tercer giro ya estaba ubicado undécimo, cerca del pelotón que peleaba por el puesto 7, hasta que la rotura del neumático delantero derecho lo obligó a abandonar. “Lamentablemente se rompió la goma y no pudimos seguir en carrera. Una pena porque hasta ese momento venía progresando en el clasificador. El auto y el motor funcionaron muy bien todo el fin de semana, pero por lo sucedido con el neumático no pudimos ver la bandera a cuadros. Ahora a pensar en la próxima en San Juan donde vamos con mucha ilusión, así que esperemos concretar los buenos parciales que venimos teniendo”, indicó Santiago.

La próxima fecha para la categoría se disputará el fin de semana del 21 de abril en el Autódromo de El Villicum en la Provincia de San Juan.

Prensa Santiago Álvarez
Fotos: Darío Gallardo

SUBIR