Cummins y DuPont aportan elementos para fabricar máscaras respiratorias N95

POR / sábado, 18 abril 2020 / PUBLICADO EN Noticias

Cummins Incorporated puso a disposición el material del prefiltro NanoNet que desarrolló para su línea de filtración. Ello con la finalidad de contribuir, junto con la compañía DuPont, al abastecimiento de elementos para la fabricación de máscaras respiratorias N95, requeridas para contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19.

Amy Davis, vicepresidenta de Cummins Filtration, señala que la decisión de la empresa de ofrecer el prefiltro, radica en la necesidad que tienen los fabricantes de máscaras en el mundo para satisfacer la demanda global de las mismas.

De esa manera, las tecnologías NanoNet y NanoForce desarrolladas por Cummins Filtration, junto con la membrana híbrida DuPont, que se encuentran en los filtros de aire, combustible y lubricante, se pueden utilizar en las máscaras N95, siendo capaces de filtrar partículas microscópicas provenientes del aire.

Lo anterior porque la clasificación N95 significa que el respirador puede evitar que cuando menos 95% de las partículas entren en la nariz y la boca del usuario.

La aprobación del material NanoNet de Cummins, se debe a que superó las exigencias de rendimiento para la designación N95.

Aunque los productos con los materiales Cummins aún no han sido examinados ni aprobados por el National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH de Estados Unidos, la compañía prepara lo que le compete para ayudar al sector de la salud, asegura Davis, precisando que en tanto se logra la certificación de los productos con tales materiales, se preparan las instalaciones para satisfacer toda la demanda.

Los primeros prototipos de máscaras con materiales donados por Cummins fueron ensamblados en marzo por equipos de la Minnesota University, los cuales validó Jakub Tolar, titular del área de salud de la Medical School Dean de dicha institución.

Aunque la tecnología de membrana híbrida de DuPont se integra a las fibras sintéticas Cummins para proteger los componentes sensibles del motor, tiene una serie de aplicaciones que pueden incluir medios filtrantes utilizados en las máscaras N95, refiere HP Nanda, vicepresidente global y director general de DuPont Water Solutions.

Fuente: automotores-rev.com

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR
¿Necestas ayuda? Consultanos